Será mejor quedarte en casa: cambio extremo en el tiempo este fin de semana
Empieza un fin de semana en el que se espera un cambio extremo de tiempo que nos animará a quedarnos en casa
Fin de semana: Ideas para pasar un fin de semana diferente al habitual
Planazo de fin de semana, el enoturismo está de moda este verano
Adiós para siempre a este personaje muy querido de 'La que se avecina': "Descansa en paz"
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
Empieza un fin de semana en el que se espera un cambio extremo de tiempo que nos animará a quedarnos en casa. Después de una Semana Santa de estabilidad nos adentramos en unos días de cambios. Las temperaturas vuelven a subir y lo hacen de tal forma que parecerá que llegue el verano de golpe. A este ascenso de las temperaturas se le sumará el viento que llegará con mucha fuerza. La naturaleza será un polvorín que coloca el riesgo de incendio por las nubes este fin de semana en algunas zonas.
Cambio extremo en el tiempo este fin de semana será mejor quedarte en casa
14/04 23:31 #AEMET #FMA nivel naranja por costeros para pasado mañana en Cataluña y Baleares . Imagen en vigor a las 23:31 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/5rmYvUEEpW https://t.co/wwYcv2TL8H
— AEMET (@AEMET_Esp) April 14, 2023
Este fin de semana volveremos a la dureza del verano antes de tiempo con un país de temperaturas al alza. En algunas zonas del país se sobrepasarán los 30º en una primavera que puede ser la antesala de un verano infernal. Las lluvias parece que pasan de largo y con estas temperaturas el peligro es enorme.
Los expertos aseguran que estamos ante una de las primaveras más secas de este siglo. De hecho, en los dos meses, marzo y abril, apenas se han registrado lluvias. La alerta por sequía ya está en marcha en algunas zonas del país y el miedo ante una posible oleada de incendios y de restricciones es casi una realidad.
El domingo se sobrepasarán los valores propios de esta apoca del año en casi todo el país. Las cifras no dejarán lugar a dudas, aunque no se puede hablar en pleno mes de abril de ola de calor, estaremos ante unas temperaturas que superarán la media de esta época del año. Apetecerá quedarse en cas especialmente en aquellos lugares en los que el viento intenso hará acto de presencia.
Cataluña se enfrenta a un sábado y domingo en el que las altas temperaturas y el viento serán los principales protagonistas. Un clima que nos llevará a una situación radicalmente distinta en todos los sentidos a lo que sería propio de un mes de abril. No hemos visto las lluvias en muchas semanas y ante una naturaleza seca, el riesgo de incendio es enorme.
Se restringirá la entrada en algunos espacios naturales y se intentará empezar a dosificar un agua que hace mucha falta. Estos dos días llegará un cambio extremo de tiempo en el que nos lanzaremos directamente al verano, sin pasar por la primavera.
Temas:
- Previsión del tiempo